Lo hicieron mal, muy mal. Tal vez, desde el punto de vista práctico, con la inauguración del nuevo estadio, era el momento; pero desde la perspectiva sentimental , y ya sabemos que esa manda mucho en el hincha colchonero, fue una gran “ cagada”, de la que el club, probablemente no midió bien sus repercusiones y el alcance que podía llegar a tener. Se acostumbrarán, pensaron, pero no ha sido así.
Cuando aún andábamos todos intentando superar el desarraigo que nos producía el cambio de estadio y el dejar la que había sido nuestra casa durante 50 años, nuestro amado Vicente Calderón, nos cambian también nuestro escudo, nuestro emblema . Es cierto que el escudo ha cambiado y evolucionado muchas veces a lo largo de nuestra ya dilatada historia, pero es que el momento que eligieron no pudo ser más inoportuno
Lejos de acostumbrarnos y asumirlo, en estos casi 6 años , el rechazo hacia lo que algunos llaman, despectivamente, “el logo” ha ido creciendo … pintadas, campañas en redes, cánticos de el escudo no se toca, huelgas de animación… todo ello ha llevado al club a, por fin, ceder ante la presión de su masa social que se siente ninguneada en este asunto, y convocar un referéndum que llevaba tiempo prometiendo. Por supuesto el resultado de dicha consulta, que se celebrará telemáticamente y ante notario, no será vinculante para el club, pero sí se compromete a analizar los resultados de la misma, estudiar los pros y los contras, y actuar en consecuencia. Algo es algo.
Ojalá esto sirva para acabar con esta infructuosa guerra que al que más perjudica es al propio Atleti. A mi, personalmente, me dolió el cambio de escudo en su momento. No lo entendí a pesar de las muchas explicaciones de índole comercial y económica que se dieron. Pero nunca he hecho de ello una batalla ni he dejado de comprar merchandising del club. Y por supuesto, durante este tiempo he respetado eso que algunos llaman “logo” porque ha sido el escudo de mi equipo estos años. Pero si me preguntan si me gustaría que volviera el viejo escudo, la respuesta es que SÍ, rotundamente SÍ .Vamos a ver qué sucede al final… os animo a todos a que votéis ahora que se puede y que este referéndum sea el final de esta dolorosa guerra por el escudo.

Deja un comentario