Ya está, se acabó una vez más la edición de la Champions. Se la ha llevado el City del Pep con todo merecimiento, a pesar de que el partido de la final no fuera el mejor, ni mucho menos, que han jugado los de Guardiola a lo largo de la competición.
Para mayor ironía del destino, el único gol de la final lo marcó un ex del Atleti, criado en nuestra casa: Rodrigo Hernández, uno de los pocos casos que hay de jugador que triunfa tras marcharse del Atleti. El madrileño, a sus 26 años, se ha convertido en uno de los mejores en su puesto de medio centro.
El caso es que ya se ha terminado una edición más de esta competición, maldita para el Atleti, y ya se está preparando la siguiente cuya final será el 1 de junio de 2024 en un templo del fútbol, el mítico estadio de Wembley. El primer sorteo tendrá lugar el 31 de agosto y el Atleti estará en el bombo 2 junto con el vecino rico, el Manchester United, el Borussia Dortmund, Leipzig, Oporto, Inter de Milán y Arsenal.
La fase de grupos se disputará entre el 19 de septiembre y el 13 de diciembre, con lo que se recupera el calendario de 3 meses, tras el maratón de este año provocado por el Mundial de Qatar.
Veremos qué tal se le da al Atléti, esta vez. No nos será difícil mejorar nuestra última participación en la que caímos, estrepitosamente, en la fase de grupos.
No cabe duda que como reza el cántico, “ la Liga de Campeones es mi obsesión”. Tres veces ha estado el Atleti a punto de ganarla y tres veces la fortuna, por no hablar de “otras” circunstancias, le ha sido esquiva. Eso ha provocado en nosotros, la afición colchonera, sentimientos encontrados. Deseamos y odiamos a la vez a la puñetera Orejona. Esa grandísima h… de p… que tantas lágrimas nos ha hecho derramar a varias generaciones de atléticos. A partir de septiembre, iremos a por ella una vez más, aunque solo sea para tirarla al Manzanares si la ganamos.

Deja un comentario