Se acaba la temporada, solo queda el partido de Villarreal, y es el momento de hacer balance y preparar la próxima campaña. Y para ello se han reunido esta semana Simeone, Gil Marín y Andrea Berta, en un restaurante de la capital.
Acaba una campaña marcada por la irregularidad. La primera parte de la temporada fue desastrosa con una eliminación prematura en Champions que ha hecho mucho daño en las arcas del club. El Mundial de Qatar fue un punto de inflexión y a la vuelta del mismo el equipo fue otro, remontando hasta ocupar, como en los últimos 11 años ( desde que está el Cholo), puestos Champions.
La primera incertidumbre, de cara a la próxima temporada, es si el Cholo renovará y continuará, al final de la misma, al frente del equipo. Todo está en el aire y nada se sabe al respecto ni de boca del entrenador, ni por parte del club. Habrá que esperar.
En cuanto a la plantilla, hay dos nombres sobre la mesa: el de Joao Felix, al que el Chelsea nos va a devolver con toda seguridad y para el que de momento no hay salida; y el de Yannick Carrasco. Sobre el que el Barcelona tiene una opción de compra que se apalabró para poder cerrar el fichaje de Griezmann. Simeone no quiere al portugués si no cambia de actitud, pero sin embargo, sí querría que el belga se quedara en el equipo. Lo que suceda con estos dos jugadores marcará el mercado de fichajes del Atleti que, en cualquier caso estará marcado por la austeridad. Parece cerrado el fichaje de Soyuncu y se busca, además otro central de garantías, al tiempo que se prepara la renovación de Mario Hermoso, que ha acabado muy bien la temporada y se siente muy identificado con el club. Simeone ha pedido también un refuerzo para los laterales, dado que a Reinildo todavía le queda y Nahuel Molina no tiene recambio. Se está trabajando en la renovación de Alvaro Morata , que tras bajarse el sueldo (quiere seguir en el Atleti), todo indica que va a renovar hasta 2027. Solo en el caso de que se pudiera vender al menino, el Atleti iría a por un 9 de garantías. Habrá que esperar para ver qué sucede, pero qué nos vamos a hartar de leer el nombre de Joao en la prensa, eso es seguro.
En cuanto a la pretemporada, se volverá al trabajo el 7 de julio. Habrá la ya habitual estancia en Los Ángeles de San Rafael, rampa incluida, y ya hay apalabrados varios amistosos: contra el City de Guardiola en Corea del Sur, frente a la Real Sociedad en Monterrey, y contra el Sevilla en San Francisco… vamos que no van a tener tiempo de deshacer la maleta.

Deja un comentario