Fue nuestro por dos veces y dos veces lo perdimos. Empezó en las categorías inferiores del Atleti, pero algún avispado no le veía condiciones y se lo traspasamos al Villarreal en donde, nada más llegar al primer equipo empezó a demostrar su gran nivel futbolístico. Previo pago de 20 milloncejos , en 2018,volvió a casa, al Atléti que le había criado, pero apenas un año después, el Manchester City del Pep, pagó los 70 kilos de su cláusula de rescisión (vaya invento…). Y se marchó para la Premier donde su valoración no ha hecho más que crecer en estos años. Naturalmente estoy hablando de Rodrigo Hernandez , para el Atlético de Madrid un gran negocio económico y un mal negocio deportivo.
Cuando le veía la otra noche contra el vecino rico, siendo el dueño y señor del centro del campo, no pude evitar cierto orgullo por saberle de cuna colchonera y, como no, un suspiro y un pensar en lo que pudo haber sido, si se hubiera quedado en el Atleti, y no fue. Rodri es un chico serio e inteligente que cuando se marchó a Inglaterra estudiaba ADE, no sé si habrá terminado. Se le ve muy asentado en Inglaterra y no podemos negar que a las órdenes de Guardiola ha alcanzado su mejor versión y se ha convertido en el mediocentro perfecto y , por tanto, en indiscutible en las alineaciones de los Cityzens.
Algunos atléticos especulan y sueñan con su vuelta, pero yo, sinceramente, es algo que no vislumbro en un horizonte próximo. Así que tendremos que conformarnos con verle en el City o en la selección española donde está llamado a ser el relevo natural de Busquets, siempre y cuando el señor De la Fuente lo considere oportuno…

Deja un comentario