QUÉ LE PASA A JAN OBLAK ?

Todo empezó en el partido de San Mames, Jan tuvo un choque con Berenguer que provocó que cayera en mala postura. El esloveno fue atendido y psrecia que todo iba a quedar en un susto, pero al final se tuvo que retirar.

En un principio, el club ni siquiera dio un parte oficial, al parecer se trataba de unas simples molestias, pero los días han ido pasando y Oblak ha estado ausente en los últimos partidos. Ante la inquietud provocada por siausencia se informó de que sufría una contractura cervical, pero parece ser que se trata de álgo más complicado porque, esta semana, incluso se ha hablado de que tal vez tuviera que pasar por el quirófano…

Ayer, finalmente, las noticias fueron un poco más tranquilizadoras, y todo parece indicar que no tendrá que ser operado y que los médicos que le atienden han optado un un tratamiento conservador, a base de mucha fisioterapia y readaptación funcional.

Lo que ha trascendido es que Oblak sufre una protusión C4 C5 y que ha pedido al club viajar a su país, Eslovenia, para ser atendido por un especialista de su confianza que, al parecer, es una eminencia en el tratamiento de este tipo de lesiones. Por todo esto, parece que Oblak no volverá a defender la meta del Atleti esta temporada. Su ausencia, siempre importante, no tiene tanta trascendencia ya para el equipo, debido a que el Atleti ya no se juega nada esta temporada, no siendo mantener el segundo puesto por encima del vecino rico.

Esperemos que los médicos acierten con la decisión de no operar, o de operar si finalmente decidieran hacerlo, y que Oblak llegue al inicio de la próxima temporada totalmente recuperado.

Deja un comentario