HASTA LA CIBELES NOS LA ROBARON

Lo del vecino rico es increíble… hasta el lugar para la celebración de los títulos nos lo robaron también…

Muchos son los que lo desconocen. El tema salió a la palestra recientemente en un concurso de televisión, al ser preguntado el concursante por cuál fue el primer equipo que celebró un título en Cibeles. El interpelado respondió erróneamente al decir que fue el Real Madrid

La realidad es que fueron un grupo de aficionados del Atletico de Madrid los que, tras conseguir la Recopa de Europa en 1962 después de vencer a la Fiorentina, acudieron a la mítica fuente de Cibeles a celebrar el título. Así ocurrió en 1977 tras ganar el título de liga también. Parecía que se iba a convertir en una tradición.

Pero en los años 80, con los triunfos de la Quinta del Buitre, la afición blanca nos usurpó e hizo suyo nuestro lugar de celebración… al más puro estilo culo veo, culo quiero… Ante esta situación, la afición del Atléti decidió desplazarse un poco más abajo y celebrar sus títulos en la fuente de Neptuno. Y desde hace décadas viene sucediendo así.

Esta anécdota no es más que otra muestra del comportamiento prepotente de esta gente. Es curioso que tienen más títulos y dinero que nadie pero no saben ni disfrutar ni celebrar. Recientemente se pudo comprobar cuando ganaron la Copa del Rey… cuatro gatos en Cibeles. No saben hacer tifos ( son de risa los que se pueden ver en la grada del Bernabéu…), y para tener un lugar de celebración se lo tunieron que robar al ese eterno rival al que tanto menosprecian. Pero que se puede esperar de una afición que como cántico preferido tiene el “como no te voy a querer, como no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa por … veeeez”. O sea te quiero porque has ganado muchas copas de Europa, si no… En fin… cada día más orgullosa de no ser como ellos.

Deja un comentario