Se acerca el final de temporada y, como siempre sucede, comienzan las especulaciones sobre las posibles salidas y las hipotéticas incorporaciones que conformarán la plantilla la temporada próxima.
En el caso del Atleti, todo parece marcado por lo que pase con Joao Felix que, de momento, está cedido en el Chelsea y no hay demasiadas pistas sobre si finalmente el equipo inglés se lo va a quedar o, por el contrario, nos lo van a devolver con un lazo en el mes de junio. La permanencia o no del menino determinará económicamente el devenir del Atlético en cuanto a fichajes. Parece complicado que el luso vuelva por la falta de sintonía con el mister, pero por otro lado su experiencia en Londres tampoco es que esté siendo maravillosa. Hace poco escuché que Griezmann estaba mediando con él para que volviera y lo hiciera con otra actitud… ya se verá.
En cuanto al resto de talento colchonero que hay repartido por los campos de España, hay varios nombres que destacan por encima de los demás: Riquelme, Camello, Samuel Lino y Giuliano Simeone. La temporada de Riquelme en el Girona está siendo brillante y es el que parece que tiene más posibilidades de volver a casa. A Camello no le está yendo mal en el Rayo. Seguramente hará la pretemporada con el Atleti y el Cholo decidirá. En cuanto a Lino, la desastrosa temporada del Valencia está eclipsando un poco sus buenas actuaciones, por no hablar de que sus estadísticas de cara al gol son un poco pobres. Y por último, está Giuliano Simeone, el hijo del Cholo. El pequeño de los Simeone está cedido en el Zaragoza y ahora mismo es el máximo goleador y asistente del equipo maño, pero la temporada para él parece haber terminado tras sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla… veremos qué pasa con él.
Personalmente prefiero traer de vuelta a todos estos chicos y que tengan una oportunidad en el Atleti, que liarnos a traer gangas que finalmente resultan ser mediocridades. Porque olvidaos de fichajes de relumbrón… no los va a haber se venda o no a Joao. El año que viene, una vez más, al Cholo (afortunadamente todo parece indicar que va a seguir) se le exigirá que haga pan con unas tortas. Experiencia no le falta.

Deja un comentario