OOOOOOTRA MANITAAAAA

Qué pena que esta Liga tenga los días contados… qué pena que no dure un poco más porque lo mismo a su actual dueño, el F. C. Barcelona, un día le molesta el sol, otro día está el césped largo, otro día los filetes de la comida estaban muy hechos…y, por esas terribles circunstancias, empezaba a dejarse puntos, y estaría el Atléti cual fiera acechando… porque eso es lo que es, actualmente, el Atlético de Simeone: una fiera intratable.

La segunda vuelta que está haciendo nuestro equipo es absolutamente brillante. Una pena que ya no podamos optar a nada más que la segunda posición de la tabla y a un puesto Champions que este sí, hoy por hoy, parece más que asegurado.

Ayer el Atlético lo volvió a hacer. Jugó un partidazo frente al Cádiz y, por segunda vez en la misma semana, marcó 5 goles… ahí es nada. Habrá quien diga que las víctimas del Atlético en estos dos partidos eran equipos de los considerados “débiles” , Valladolid y Cádiz, pero es que son precisamente estos equipos los que peor se le solían dar al Atléti. Anda que no nos hemos dejado puntos frente a estos rivales en la primera vuelta…

Anoche en el Metropolitano, el equipo saltó al campo decidido a que mereciera la pena estar en el estadio un miércoles a las 10 de la noche y , desde el principio, salió con intensidad y a ganar el partido. Se sucedieron las oportunidades hasta que el Dios del pelo rosa colocó primero un gol y después otro en el marcador. Es increíble la calidad y el estado de forma de Antoine Griezmann que, encima, hace mejores a sus compañeros con su facilidad para ver el fútbol y su derroche de alegría contagiosa. Está en todas partes, hace de todo y todo lo hace bien. Pues a pesar de todo esto y de que la afición le ha perdonado y vuelve a ser el ídolo y líder indiscutible del equipo, el Metropolitano sigue sin cantarle, no puedo entenderlo.

Ya en la segunda parte, Morata, tras varias oportunidades , colocó el tercer gol en el marcador. y después vino un momento histórico. Varias acciones en el area gaditana podrían haber sido sancionadas con penalti, pero no fue hasta el minuto 56 de la segunda parte, que Soto Grado tuvo a bien escuchar al VAR e ir a ver una mano clarísima de un defensor gaditano… y se obró el milagro: pitó penalti a favor del Atlético por primera vez en toda la temporada. Carrasco hizo su trabajo y transformó la pena máxima con la consiguiente alegría de la grada.

En un descuido, en el minuto 73, Lozano sorprendió a Grbic con un balón por toda la escuadra que significaba el gol del honor para los andaluces. Pero el Atlético aún quería más y Nahuel Molina cerró el marcador, un minuto después. Ya estaba la manita.

Lo dicho, una pena que a este Atléti resucitado cual Conde de Montecristo, se le acabe la temporada… sino estoy segura de que sus enemigos irían cayendo uno a uno, futbolisticamente hablando.

Por cierto, el Gaviscón o el Almax van estupendamente para el dolor de estómago… lo digo para los enterradores de Simeone. Y como la cosa tiene pinta de prolongarse, un omeprazol todos los días es mano de santo 🤣😛.

Deja un comentario