GRACIAS POR LA FLOR , PERO ME C… EN EL TIESTO

Qué decepción ha supuesto para mí Xavi Hernandez desde que es entrenador. Como jugador siempre le respete. Me parece de lo mejorcito que ha dado el fútbol español , siendo uno de los integrantes de esa “generación de los bajitos” que, junto con su compañero Iniesta, tantas alegría dio a nuestro país, que por cierto ahora resulta que no es el suyo… pero ahí no voy a entrar.

Recuerdo el tiempo que pasó nuestro ex capitán Gabi con él en Qatar. Gabi decía que mantenían eternas conversaciones sobre el estilo de juego, cada uno defendiendo su punto de vista…que como os podéis imaginar, no tenia nada que ver: Xavi, como siempre defendiendo el juego preciosista y Gabi, recién salido de la factoría Simeone, manteniendo la importancia del juego defensivo y el contraataque. Hasta ahí todo perfecto.

Pero Xavi empezó a entrenar y a hablar de más. Que si lo más importante es el juego bonito, que si un equipo grande no puede jugar como el Atlético de Madrid, que es inadmisible el unocerismo continuado de algunos, que la idea del Barça es siempre jugar bien para ganar… todo muy bonito Xavi… menos tu fútbol ramplón. Ahora resulta que si el Barça está en lo alto de la tabla es, precisamente, por practicar eso que te has cansado de criticar hasta la saciedad. Los números no mienten, y tu Barcelona es el equipo que más partidos ha ganado por los pelos, por la mínima o por 1-0, como prefieras decirlo, y claro ante la evidencia, no has tenido más remedio que decir que “el 1-0 también es bonito”… vaya, vaya… como cambian las cosas, señor Hernandez. El tiempo, la vida y también el fútbol ponen a cada uno en su sitio. A ver si el Atleti tiene un poquitín de suerte y, mañana , a los tuyos les vuelve a molestar el sol…y nos da para, por lo menos, ganar 1-0… lo celebraré como si fuera una goleada.

Deja un comentario