UN ESCUDO MAS QUE TOCADO, SOBADO

Cuando hace ya casi seis temporadas (me parece mentira…ya seis) abandonamos la que había sido nuestra casa durante 50 años, para recalar en el imponente, entonces, Wanda Metropolitano, todos sentimos una extraña sensación de desarraigo, además de la lógica pena de dejar un lugar muy querido para todos los atléticos con la dolorosa certeza, además, de que iba a ser derruido.

Lamiéndonos las heridas estábamos, cuando nos cayó otro bombazo… nos iban a cambiar el escudo. El desconcierto se apoderó de nosotros. Las razones de índole económica y comercial, aducidas por nuestros dirigentes, no convencieron a nadie. Nos quitaban nuestro adorado escudo y nos lo sustituían por lo que la afición denominó “un logo”… Pues desgraciadamente, “el logo” vino para quedarse. A lo largo de estos cinco, ya casi seis, años ; las quejas, críticas, boicots comerciales y huelgas de animación no han dejado de sucederse entre la afición del Atleti, pero a nuestros dirigentes les ha dado igual, al menos por el momento.

El escudo se ha modificado muchas veces a lo largo de nuestra ya larga historia. Pero nunca entenderé que necesidad había de tomar la decisión de cambiarnos el escudo justo a la vez que nos hacían abandonar nuestra casa… es algo que se podían haber ahorrado. Pero no lo hicieron, y a día de hoy, el tema se ha enquistado y la herida sigue abierta y sangrando.

No me gusta el nuevo escudo ni entiendo que se cambiará. Pero no soy de posturas radicales, por lo que no me parecen bien las huelgas de animación que perjudican al equipo y está claro que no consiguen nada, por eso no he hecho del tema una batalla campal. No sé si, finalmente, la directiva cederá ante la presión popular o si tendremos que comernos con patatas este sucedáneo de escudo que ahora luce en todo lo relacionado con el Atleti. Pero lo de “el escudo no se toca” ha perdido ya todo su sentido porque el tema ya huele y el escudo no solo se ha tocado sino que con tanta polémica está ya más que “sobado”. Veremos quien puede más y quien gana al final… solo espero que el que pierda con este cisma no sea el Atleti.

Deja un comentario