se ha hecho pública, en estos días, la propuesta del Atlético de Madrid al Comité Técnico de Árbitros, para mejorar el arbitraje.
Nuestro club propone que la designación de del colegiado para cada partido no se conozca con tanta antelación. Según han explicado nuestros dirigentes, con esta medida se evitarían las polémicas y “presiones” que sufre el árbitro designado los días previos a la disputa del encuentro 🤔.
Interesante propuesta que creo caerá en saco roto porque va en contra de los intereses del duopolio del fútbol español. Ni Tito Floren ni Mister Palancas tendrían tiempo de reacción para preparar sus “cositas” y, en el caso del primero, poner en marcha la maquinaria periodística afín, que es grande y pesada.
La verdad es que creo que el Atlético peca de ingenuidad con esta propuesta, pero es que está claro que algo hay que hacer y por algo hay que empezar. Es una medida nacida de la impotencia y la desesperación de sufrir atropellos arbitrales continuamente que no pueden ser fruto de la casualidad. Como ya he dicho en otras ocasiones, los árbitros son humanos y se pueden equivocar, pero no siempre en la misma dirección. Y luego está el tema del VAR que no ha hecho más que evidenciar más que algo huele a podrido en el estamento arbitral. ¿De qué sirve una herramienta si no se quiere utilizar como es debido?
Qué mala solución tiene esto…

Deja un comentario