Morriña es una palabra gallega que significa añoranza o sentimiento de tristeza por estar lejos de algo. Pues bien, hoy el Atleti vuelve a jugar en Europa… pero no se confundan, no es ni Champions, ni Europa League ni ná de ná de todo eso. Se trata de un partido benéfico que nuestro equipo disputará en Estambul, contra el Besiktas, cuya recaudación irá destinado a los damnificados por el terrible terremoto que sufrió recientemente Turquía.
El gesto, por supuesto, honra a nuestro equipo pero, bondades aparte, no se puede evitar que el hecho de disputar un partido en un país extranjero, un miércoles, cuando “otros” andan jugándose el pase a semifinales del torneo de la Orejona, nos traiga amargos recuerdos y que nos vuelva a recordar lo triste de nuestra situación, fuera de las competiciones europeas, y el pensamiento de lo que pudo haber sido y no fue.
El paso por Europa del Atleti, está temporada, ha sido desastroso… Nos tocó un grupo asequible y no fuimos capaces de clasificarnos porque el equipo cayó en un hondo bache de juego y de forma. Pero en fin, las heridas ya nos las lamimos en su momento, aunque es inevitable soñar con qué habría sucedido si el Atleti hubiera aguantado en la competición y hubiera estado disputando ahora unos cuartos, con el estado de forma y el buen juego que viene mostrando en los últimos partidos.
En definitiva, que una no puede evitar tener morriña de Europa… mucha.

Deja un comentario