Ayyyyy Joao… debe ser que todos los años que llevas en España no han sido suficientes para que aprendieras el significado de este refràn tan español, “En boca cerrada no entran moscas” u otro similar que invita a lo mismo y que reza “calladito estás más guapo”. Tú nada… venga a largar lo que no debes.

Después de tu salida del Atlético, apresurada y poco airosa, camino de Londres, era como para que hubieras ejercido un poco más la prudencia y que, nada más cruzar el Canal de la Mancha, no te hubieras puesto a despotricar contra todos y contra todo lo que dejabas en Madrid. Pero no, tú como si hubieses comido lengua, nada más aterrizar en Stamford Bridge, “Que si el Cholo… que si la afición del Atlético no te cantaba… que si el juego del Atléti era triste…”. Pues nada, después de haber soltado toda la bilis que llevabas dentro, parece que las cosas no te van muy bien ni a tu equipo ni a ti… undécimos en la tabla y con grandes probabilidades de quedar fuera de Europa la temporada que viene. A quien le pones caritas ahora? Mira que yo te defendí en algún momento, concretamente un día que el Cholo te tuvo calentando todo el partido y al final no te sacó… pero sus razones tendría y ahora lo veo claro.

No voy a caer en la tontería de decir que el Atleti ha mejorado porque tú te has ido. Realmente no creo que sea así. Son muchas las razones que han contribuido a que el equipo parezca otro después del Mundial y de tu marcha, pero, desgraciadamente, tu peso dentro del equipo nunca ha sido tan determinante como para que tu ausencia influya en un sentido u otro. Hacías un partido buenísimo y después caías en el ostracismo más absoluto durante dos o tres y así todo el tiempo. Entonces Simeone te mandaba al banquillo… y tú te mosqueabas.
Verás Joao, vestir la camiseta del Atleti debería ser un honor para ti. El Atleti ya estaba aquí y ganaba cosas cien años antes de que tú nacieras, y seguirá haciéndolo cuando tú no estés. De ti depende, o dependía, pasar a formar parte de la historia y la leyenda de este gran club. De momento no has sido capaz de entenderlo y por tu comportamiento desde tu marcha, sigues sin hacerlo. Además demuestras poca inteligencia mordiendo la mano que te da de comer porque te recuerdo que el Atleti sigue siendo tu dueño; y si no llega una oferta que compense el dineral que gastamos en ti, tendrás que volver al Metropolitano a seguir defendiendo esta camiseta que, hasta ahora, te ha venido grande. Eres bueno y tienes mucha clase, pero te falta humildad, capacidad de sacrificio y, algo muy importante, sentido de equipo.

Ahora vuelves a Madrid con tu Chelsea, a jugar en casa del vecino rico. No sé si tu entrenador te sacará pero si lo hace, a ver si te luces y le haces algún rosco a la portería de la rata Courtois, que seguro que les escuece más si eres tú. Anda, lúcete un poco menino y en junio hablaremos.

Deja un comentario