NO SE PUEDE DUDAR DE KOKE

Lleva toda su vida, desde que era un canijo, en el Atlético de Madrid. Su ADN es colchonero. Pudo marcharse hace años cuando, siendo apenas un chaval, empezó a destacar y sonaron violines desde Barcelona… pero no lo hizo, prefirió quedarse en su casa. Por supuesto estoy hablando de Jorge Resurrección, nuestro Koke y flamante capitán.

Desde hace tiempo, y para mi de manera incomprensible, viene siendo cuestionado por una parte de la afición, hasta el punto de recibir pitos en su propio estadio. Esto es algo que me resulta totalmente injustificable y, sobre todo, muy triste. Cierto es que en las muchas temporadas que lleva vistiendo la rojiblanca, su juego ha sufrido épocas de numerosos altibajos, pero es innegable que cuando él está bien, el Atleti está bien. De ahí su tremenda relevancia para el equipo. Lo que es incuestionable es su entrega y adaptación a lo que Simeone le pide { a veces no juega en la posición en la que se siente más cómodo…) en cada partido. Con los años ha ido ganando en madurez y en jerarquía, lo que le ha llevado a asumir , merecidamente, los galones de capitán y a hacerlo muy bien. También esto lo ha tenido difícil. No es fácil sustituir en la capitanía a un hombre como Gabi, todo carisma y personalidad. Pero las comparaciones siempre han sido odiosas… Gabi es Gabi y Koke es Koke.

El Cholo confía ciegamente en él, es uno de los pilares de este Atleti que Simeone ha construido a lo largo de los 11 años que lleva al frente del equipo, y los pilares de una construcción no se tocan.

Aún recuerdo su imagen, en 2013, tras la consecución de la Copa del Rey en el Bernabéu, tras 14 años sin ganar al eterno rival. Antes de abandonar el terreno de juego, un Koke de 19 añitos se fue al centro del campo, extendió una bandera con el escudo del Atleti, se agachó y lo besó. Es de esos momentos que se te quedan grabados en la retina… han pasado 10 años de esa escena y Koke ha ganado importancia en este equipo, teniendo un papel fundamental en esta década prodigiosa de Simeone, la mejor de la historia del Atlético de Madrid.

No se puede dudar de Koke Resurrección porque, haciendo honor a su apellido, Koke siempre vuelve.

Deja un comentario